Sobre páginas de aterrizaje

Páginas de aterrizaje¿Por dónde entran los lectores a nuestra web? ¿Qué páginas son las más visitadas? ¿Qué páginas son las que muestran una mayor permanencia o, dicho de otro modo, captan durante más tiempo la atención del usuario? ¿Consultamos este tipo de aspectos en las estadísticas de nuestra web?

Si abordamos la lectura de un libro comenzamos, obviamente, por la primera página. Son precisamente los primeras líneas, párrafos y páginas los que determinarán si el libro nos cautiva y nos apetece seguir leyendo.

En la web el sistema de funcionamiento es sustancialmente diferente. Un usuario puede “aterrizar” en cualquier de las páginas de nuestra web. Esto implica que debemos dotar a cada una de las páginas que constituyen nuestra web del suficiente atractivo como para capturar a nuestro nuevo visitante.

Y no sólo eso. Debemos también proporcionarle herramientas para que pueda investigar, avanzar y navegar por el resto de las páginas que constituyen nuestra web.

Este es un aspecto importante que con frecuencia se tiene en poca consideración: “esta página es de bulto”, “esta página se pone por imperativo legal”,…

Son necesarios entonces, links cruzados en toda la web, una buena tabla de contenidos que  haga al menos referencia a los capítulos mas importantes de la web y una buena estructuración de contenidos que permita a nuestro visitante hacerse una idea rápida de lo que puede esperar de nosotros.

Escribe un comentarios

Copyright © Crein Blog
Otro sitio realizado con WordPress

Built on Notes Blog Core
Powered by WordPress