¿Qué sistema de backup usar para una instancia EC2?

amazon-ec2La principal duda viene en cuanto a usar snapshots o a usar AMIS.

La diferencia principal se establece en la manera de montar y almacenar los datos.

El snapshop se aplica a un volumen entero, mientras que la imagen (o AMI) se aplica a toda la instancia.

Por ello lo recomendable si usamos una instancia montada en un solo volumen EBS es un snapshot. Al menos para los backups díarios. A partir de dicho snapshot podremos generar en caso de emergencia un EC2 nuevecito, lanzando una nueva instancia y atacheando el snapshot en forma de volumen.

Si usamos varios volúmenes montados en una instancia ECS, lo decomendable es hacer imágenes (o AMIs, es lo mismo).

En cualquier caso, siempre es recomendable crear AMIs (tengamos varios volúmenes EBS o solo uno) cuando realicemos instalaciones/actualizaciones de software importantes. Arrancar el servidor desde un AMI es muy fácil. Tan solo crear una instancia a partir de un AMI almacenado y… ¡listo!

Otra diferencia importante entre ambois sistemas es que las AMIs son imágenes completas de nuestro sistema, mientras que los snapshots son copias incrementales. Esto supone un ahorro importante en cuanto a costes de almacenamiento.

Aquí los links para crear imágenes a través de las API tools y el link para crear snapshots.

Ahora, una vez seleccionado el método de backup que nos interesa, tenemos que buscar algún script de los existentes en la red que automatice nuestro backup.

Recordad que puede ser muy interesante parar la instancia, o al menos los servicios que más estén en uso, oar acrear copias de seguridad consistentes.

Escribe un comentarios

Copyright © Crein Blog
Otro sitio realizado con WordPress

Built on Notes Blog Core
Powered by WordPress